Tal como lo comparte nuestra amiga de Twitter, hay muchos caminos e interpretaciones pero lo que prima es el Amor a Dios, de lo demás todo vendrá por añadidura.
Propuesta 1. (Esta la he meditado por años). Sólo existe un sólo mandamiento ÁMATE Y AMA. Entonces releamos los mandamientos en clave amor.
1.Ama a Dios con todo tu corazón con toda tu alma,con toda tu mente y con todas tus fuerzas.Y del mismo modo ámate a ti mism@ y a los demás.
2. Ama el nombre de Dios, respeta lo sagrado especialmente las personas pues cada una de ellas es imagen y semejanza de Dios.
3. Santifica las fiestas, ama la celebración e invita a Dios, sobre todo a las que te congregan en familia, pues son espacios sagrados.
4. Honra (ama con un corazón agradecido) a tu padre y a tu madre y en ellos a todos tus ancestros pues al hacerlo amas y honras tu vida.
5. Ama con todas las fuerzas de tu alma la vida, gózate de estar viv@, en cada etapa acéptate y acepta la vida de los demás tal como es.
6. Ama tu cuerpo, porque es el canal más importante por el que recibes y das amor. Cuídalo y conviértelo en un canal y vasija de luz.
7. Ama lo realmente importante por sobre todas las cosas, no robes el tiempo de nadie, da antes más de lo que recibes.Sirve,ofrece,ayuda.
8. Ama la verdad y sobre todo se honest@ contigo mism@, no te engañes, ni vivas de apariencia sé auténtic@.
9.Ámate y busca con amor a tu alma gemela.Honra las relaciones de pareja a tu alrededor y no hagas nada q no te gustaría q te hicieran.
10. Ama las cosas y cuida de ellas sin que ellas te dominen. Sólo el amor pone todo en su lugar. Sobre todo ama la tierra de donde saliste.
Tengo una propuesta 2, esta es más compleja pero espero poder explicarme. LOS MANDAMIENTOS LEÍDOS DEL 10 AL 1. En clave «Proceso para hacer que amar a Dios sobre todo sea lo más importante».
Pero para esto dividiremos los mandamientos en 4
1.Ordenar lo material
2.Ordenar lo emocional
3.Ordenar lo mental
4.Ordenar lo espiritual
Primera parte: ORDENAR LO MATERIAL. Mandamiento 10: no desearás los bienes ajenos.
10. Lo primero que hay que hacer es ordenar tu mundo material, poner todas las cosas en su lugar sin que ellas te dominen… aprende que el dinero es una energía que necesitas aprender a administrar. Busca la abundancia, se generos@ y caritativo.
Segunda parte: ORDENAR LO EMOCIONAL. Mandamientos: 9, 8 y 7.
9. "No desearas la mujer o el hombre de tu prójimo". Después de ordenar lo material hay que ordenar tus relaciones, no te traiciones,......ni traiciones a nadie, tu pareja es tu mejor espejo honrala. Pero sobretodo honrate a ti mism@.
8. «No mentiras» después de arreglar las emociones con las demás personas hazlo contigo mism@ dite la verdad,conócete a ti mism@ se honest@.
7. «No robarás» no quieras vivir la vida de otros ni responsabilizarás a los demás de tus emociones. Hazte dueñ@ de ti mism@.
Tercera parte: ORDENAR LO MENTAL. Mandamientos 6, 5 y 4.
6. «No fornicarás». No dejes que tu mente se "prostituya" con pensamientos q te obsesionen y te desvíen de tu centro. Sólo tu piensas en ti.
5. «No matarás»ni te asustarás,ni vivirás pensando en lo malo del pasado ni en lo terrible del futuro.Deja d asustarte y d matar tu presente
4. «honrarás a tu padre y a tu madre». Honrarás la voz más profunda que hay en ti, a tu verdadero yo, el ser de luz q esta conectado con......tus ancestros y sobre todo con Dios que es la Luz que da origen a todo. No dejes de oír y de honrar esta voz que en silencio habla en ti.
Cuarta parte: ORDENAR LO ESPIRITUAL. Mandamientos 3, 2 y 1.
3. «Santificarás las fiestas» cuando quieres ordenar lo espiritual, tienes que aprender que no hay nada más espiritual que ser feliz......aprende a celebrar la vida, la tuya y la de los demás. Sonríe, disfruta, vive y siente con todo tu ser.
2. «No tomarás el nombre de Dios en vano». Santifica el nombre de Dios, la creación de Dios, sobre todo a cada persona. Reconoce a Dios......en los demás, y respeta los procesos espirituales de cada uno, cada quien tiene un camino para llegar a Dios y sólo Dios sabe su proceso.
1. «Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas». Después de haber ordenado lo material, lo emocional, lo mental y lo espiritual puedes amar a Dios con todo tu ser. Darle a Dios su lugar, es decir el primer lugar en tu vida es lo más, más importante. Pero creo que es un proceso que sólo se logra cuando lo demás esta en su lugar.