Desde el link original en inglés, les comparto este listado de elementos que pueden ser nocivos para el rostro, para que se fijen bien antes de comprar cremas, maquillaje, productos de limpieza, etc.
- Petróleo o derivados del petróleo: Estos pueden ser parafina o aceite mineral.
- Plomo: Contenido en labiales.
- Formaldeido: En inglés formaldehyde es un preservante que a veces aparece con los siguientes nombres quaternium-15, DMDM-hydantoin, imidazolidinyl urea, and diazolidinyl urea.
- Perfume: Al parecer este nombre tan genérico incluye elementos que contienen disruptores homonales que provocan desordenes en las mismas.
- Parabenos: Pueden ser el prefijo de muchos otros tipos de conservantes. Estudios han demostrado que algunos parabenos imitan el estrógeno, la hormona sexual femenina.
- Sulfato Sodio Lauril(SLS) y Sulfato de sodio Laureth (SLES) ambos presentes en los shampoo y muchas veces están contaminados con un cancerígeno llamado 1,4-dioxano.
- Triclosan: Es un poderosos antimicrobiano que se usa en jabones y tratamientos para el acné.
- Oxibenzona: es un popular protector solar, pero muy dañino y muchas veces causa alergia. Los mejores protectores solares son los formulados a partir de los bloqueadores físicos como el dióxido de titanio y zinc.
- Hidroquinona: Agente cancerígeno probado.
- Nanopartículas: Se conoce muy poco de esto, es mejor evitarlo.
La verdad es que al echar una miradita a mis productos del baño me quedé muy sorprendida.
Más info en el blog que pertenece al libro "No More Dirty Looks: The Truth about Your Beauty Products--and the Ultimate Guide to Safe and Clean Cosmetics".
Me pareció super interesante y se entregan tips para escoger mejor los productos que usamos.
Visiten http://nomoredirtylooks.com
Foto por Iñakiskiss®