miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los blogs no morirán gracias a la web móvil

Si muchos vaticinaban la muerte de los blogs gracias al éxito de Facebook y Twitter, me atrevo a decir que están muy equivocados. Gracias al surgimiento de nuestra querida web móvil, los blogs se han potenciado ya que con sólo pinchar un par de botones en tu móvil puedes publicar fotos, comentarios, videos, streaming o lo que se te ocurra dando más valor aún a lo que se publica, ya que se está completamente en vivo.
Fayerwayer publica una pequeña reseña-evolución de los blogs llamada "La revolución de los blogs" donde hace un destacado resumen del tremendo aporte que han significado los blogs desde su nacimiento. Ahora el valor de ellos se multiplica aún más gracias a las diversas aplicaciones móviles que te permiten agregar valor a tu blog desde cualquier parte, convirtiendo a los usuarios no sólo en bloggers, sino en reporteros móviles que pueden captar en cualquier momento algún hecho que esté aconteciendo en la marcha.
Ya se anunciaba la aparición de Tumblr para móviles y recientemente el anuncio de Wordpress para Android se suma a las ya existentes aplicaciones para BlackBerry, iOS y Nokia completando así el sueño de muchos de poder bloguear desde cualquier lugar y dispositivo.
Si ya se habla de cómo la web móvil cambió la forma en que enviamos correos electrónicos, saldrán muchos más en cómo la web móvil cambió la forma de bloggear. Una nueva investigación de The Nielsen Company indica que el correo electrónico representa un 41,6% del tiempo de uso de los usuarios de Internet móvil en los Estados Unidos, mientras que las redes sociales y blogs completan un 28% del total de tiempo usado en la web móvil.

No hay comentarios: