jueves, 19 de mayo de 2016

Reunión sobre cambio de uso de suelo de camino Chicureo

Ayer en Los Ingleses se realizó la reunión en donde se dieron a conocer las gestiones realizadas por la Municipalidad de Colina para la regularización y ampliación del camino Chicureo que actualmente tiene carácter rural, por lo tanto, no se puede modificar.

Tras años de estudios, debates, proyectos y gestiones, al parecer ya se encamina el cambio de uso de suelo urbano en el Camino Chicureo que incluye una franja asociada para permitir que tenga 2 pistas por lado, las que serían de 20 mts. cada una.

Esto también tiene implicancias para todo el comercio que está asociado al camino Chicureo ya que se regularizarán sus permisos provisorios, que según el alcalde, se van a respetar. El proyecto incluye cambiar el rol de un eje de conexión oriente-poniente para equipamientos y servicios de carácter local.

Nos indicaron que en septiembre se dará a conocer el proyecto como tal.

Según publica Chicureo Hoy:

"El municipio encabezará tres procesos de forma simultánea: modificar el plan metropolitano para que acoja la idea de poner límites urbanos del camino Chicureo, al mismo tiempo generar condiciones para el nuevo plan regulador comunal, así como también se estudia el proyecto técnico de pavimentación.

Para estos efectos, la tarea del municipio se divide en tres componentes principales:
-Definir una nueva área urbana en base al desarrollo de alternativas de diseño.
-Preparar el expediente de modificación, el cual se basa en un conjunto de documentos, estudios, ordenanzas, entre otros, que generan información para ser posteriormente aprobado.
-Desarrollar un proceso de evaluación ambiental estratégica."

No hay comentarios: