lunes, 28 de septiembre de 2015

Cuál es mi propuesta de emprendimiento social para Colina

Ahora que ya he manifestado mi intención de dedicarme al emprendimiento social para nuestra querida comuna de Colina, muchos me preguntan cual es mi propuesta. No quiero vender la pomada que voy a mejorar el tráfico, que se va a paralizar la construcción de edificios o que van a poner TAG en la Radial.

No voy a tratar de convencerte sobre la forma en que creo es mejor solucionar la delincuencia, mejorar la convivencia entre vecinos, ni tampoco voy a tratar de cambiar tu pensamiento. Sólo te quiero extender una invitación a que te sumes a lo que yo creo, pienso, siento que es lo mejor para nuestra convivencia.

Todo lo que haga en servicio de la comunidad será en la profunda convicción de que podemos en conjunto mejorar la forma en que convivimos y nos relacionamos. Creo que es necesario que sumemos fuerzas, que nos empoderemos de nuestra fuerza real para empujar los cambios.

Muchos me han hablado de la necesidad de que Chicureo sea una comuna independiente. No está en mis manos cambiar eso ya que se trata de un proceso largo que requiere el cumplimiento de una serie de requisitos en lo geográfico, territorial, demográfico, económico, social, etc. Mientras esto no ocurra mi idea de comuna es integral, que podamos convivir con nuestros vecinos y que con información y presión sobre las autoridades hagamos valer nuestro igualitario derecho de acceder a los beneficios del gobierno local.

Se que los cambios no serán de un día para otro y el camino nos va a traer obstáculos, pero estos no pueden ser una limitación sino un aprendizaje para empujar con más fuerza el objetivo. Por lo tanto, no hay que tirar la toalla con ciertos proyectos; tenemos que insistir pero despacio, con paciencia, paso a paso, sin prisas y sin pausas.

Tengo la convicción de que en Chicureo hay personas generosas, que tienen las ganas de trabajar voluntariamente, que podemos confiar los unos en los otros, que podemos lograr respetarnos mutuamente. Y todo esto se hace desde el ejemplo, desde las pequeñas acciones que llevamos adelante día a día.

Estoy segura que en mi camino Dios me pondrá a las personas indicadas y que más temprano que tarde seremos un gran equipo que trabajará en función de un mismo objetivo.

Me pongo al servicio de ustedes porque eso es lo que me da alegría y me da energías para continuar. Vamos por eso!

No hay comentarios: