domingo, 23 de junio de 2013

5 formas de participar en campaña de seguridad para Chicureo

Hace un par de semanas que lanzamos nuestra campaña ciudadana por Seguridad para Chicureo, debido a la incipiente ola de asaltos que hemos tenido que vivir los vecinos del sector tanto particulares como comercios.
Con el paso de los días he quedado sorprendida con la adhesión de la gente, reafirmando de esta manera que la preocupación es real y transversal a toda la gran comunidad que somos.

Si aún no te has hecho parte, aquí van las 5 formas simples de participar:

1. Twitter: Si tienes Twitter estamos usando el hashtag #ComisariaParaChicureo alentando a la gente que lo use y ojalá provocar que mucha gente que ni siquiera sea de la zona pueda ocuparlo y hacer RT a la campaña. De esta forma nos hacemos escuchar y le damos relevancia a la solicitud. También te sugerimos seguir a las personas que somos parte de la campaña, así estamos todos en la misma sintonía y te informas de lo que va ocurriendo.

También puedes crear un Twibbon que es una franjita que se pone en tu foto de perfil o avatar. Entra acá y sigue los pasos http://twibbon.com/support/comisariaparachicureo No tengas miedo de aceptar que tendrá accesos a tu cuenta porque lo único que hará la aplicación es publicar una sola vez un mensaje para que se adhieran a la campaña. En todo caso, desde tu configuración puedes desautorizar a la aplicación en cualquier momento.



2. Facebook: Si tienes Facebook tienes que hacer click en Me Gusta de la página oficial de la campaña https://www.facebook.com/ComisariaParaChicureo y a la vez invitar a todos tus amigos a hacer lo mismo. Es increible el crecimiento que ha tenido esta página desde que se creó el 15 de junio, o sea en 8 días ya tiene 430 likes. Ahí puedes compartir fotos, testimonios o lo que creas tu que aporta a esta campaña.



3. Pinta tu auto: Muchas personas ya lo han hecho y andan circulando por nuestro barrio con su auto pintado en el vidrio trasero que dice Comisaria Para Chicureo. Es una mezcla que puede ser pasta de dientes, tiza molida mezclada con tempera blanca o lo que tu imaginación lo permita. No se ralla el auto por siaca y a la hora de pintarlo procura dejar el espacio para visibilidad.



4. Pega el cartel: Tenemos un cartel de la campaña que puedes imprimir y pegar en los comercios o en la calle. Gran cantidad de locales comerciales han sufrido robos, estarán felices de adherirse a la campaña con un cartel pegado en su puerta. Si les echamos una mano, mejor. También sirve para repartir en la calle a quienes aún no tienen idea de todo lo que estamos haciendo. Es iniciativa propia, si quieres hacerlo, dale.


5. Invita a prensa: Si tienes algún conocido o amigo de un amigo que pueda tener acceso a publicar en diferentes medios de prensa nuestra campaña, manda un mail a comisariaparachicureo@gmail.com para que te hagan llegar el comunicado de prensa que constantemente estamos actualizando. Mientras más gente conozca este problema mejor, o sea es mejor que sobre a que falte, todas las acciones suman.

No sabemos qué caminos siguen ya que se irán viendo las respuestas de las autoridades y los pasos a seguir. Lo que sí está claro que más adelante y ante cualquier otro problema que nos afecte necesitamos de la coordinación y participación de todos, y no solamente a través de las redes sociales en la comodidad de tu escritorio. Si estás comprometido de verdad, esperamos que participes activamente en todas las instancias físicas que se vayan proponiendo.

Por el momento la invitación está abierta a todos quienes quieran participar en la reunión con el alcalde Mario Olavarría y el mayor de la 8va comisaría de Colina junto a concejales, que se realizará el día Martes 25 de Junio a las 20 horas en Mercatelli.


No hay comentarios: